Mi lugar preferido en nuestro campus.

Si tuviera que eligir sólo un lugar para nombrarlo mi favorito…pues….creo que diría el tercer piso de Pearson. Allí está el centro de recursos para los estudios idiomáticos y de verdad es un lugar buenísimo por varias razones.

Primeramente, se mantiene una biblioteca impresionante de películas extranjeras. No sólo en español pero en alemán, francés, lo que sea, ¡está ahí! Vengo para practicar el de escuchar y acostumbrarme al idioma. Eso es muy importante y tal vez la segunda forma más eficiente (a parte de estar en un país donde se habla la lengua) para aprenderse. He conocido a muchos hablantes latinos quienes han aprendido el inglés con rapidez. Cuando les preguntaba sobre eso, me decían que era por el hecho de ver a la televisión en inglés durante su niñez. Fíjate que por ver a algo que te da interés, especialmente algo con subtítulos, vas a aprender el idioma más rápidamente. Además, te dan unos cascos finos para que puedas escuchar a la película atentamente, sin ruido de los teclados o cualquiera cosa.

Te digo sobre las computadoras cuales son muy equipadas. Hay en ellas muchos programas listos para ayudarte con todos las tareas, ensayos, o proyectos. Cuando no haya mucho para hacer, uno se puede encontrar los podcasts de LAS en el laboratorio. Si te quieres dar a tus ojos un descanso de las pantallas hay otros recursos disponibles también. Hay periódicos, libros, música, y tal vez lo más importante – otros estudiantes esperando a otra persona con quien puedan hablar. Es muy bien el de ver las películas, leer los libros o los periódicos, pero no hay niguna comparación con una conversación real para practicarse.

¿Y mencioné las sofás y los sillones muy muy cómodos? Ten cuidado con ellos eh…¡un momento estás estudiando ardiente y de repente ya estás durmiéndote!

Share & Comment0

Leave a Reply